PASOS PARA MAQUILLAR.
- Limpia muy bien tu piel antes de dar un paso más. Utiliza jabón, leche desmaquillante o lo que sea más adecuado para tu piel. Acaba aplicando en un algodón una generosa cantidad de agua micelar y, a continuación, aplica una ampolla flash o un sérum con efecto lifting inmediato, evita la crema hidratante.
- Aplica tu base habitual al cabo de un par o tres de minutos en los que ya notarás el efecto lifting de los cuidados previos. Te aconsejamos que la apliques con brocha o esponja pero no con los dedos ¿el truco infalible? añade a la base dos gotitas de aceite de argán. Las bases de maquillajes deben adaptarse a la piel de cada una: las hay cubrientes, ligeras, mates, satinadas, de larga duración… Recomendamos una de cobertura ligera a media, que sea fluida y de larga duración.
- Aplica con la misma esponja o con la yema de los dedos un iluminador en la zona superior de los pómulos, la barra de la nariz, el contorno del labio superior y el centro de la barbilla. Te dará un aspecto muy saludable e iluminará tu rostro de manera muy natural.
- Si quieres ir un paso más allá con los correctores, puedes optar también por aplicar un tono más oscuro en el contorno de la frente, el óvalo facial y los laterales de la nariz y la diagonal desde la parte media de la oreja y en sentido a la comisura labial. Eso sí, asegúrate de difuminar muy bien estas zonas oscuras.
- Para finalizar, un colorete favorecedor en polvo, en crema o líquido (nuestro preferido) y, si los necesitas, polvos traslúcidos para evitar brillos y fijar el maquillaje pero no abuses porque acabarás con el efecto natural, solo un poquito en la zona T.
- Vamos por tus ojos: Antes de aplicar sombras, riza ligeramente las pestañas con un rizador, sin hacer demasiada presión. Intensifica tu mirada con sombras chocolates, burdeos o grises (según el tono que más te favorezca). Difumina el arco del párpado superior y dibuja la línea inferior del ojo con la misma sombra. A continuación, si deseas un efecto más intenso, aplica eye liner.
- Sé generosa con la máscara de pestañas y dale varias capas, pero evita las inferiores.
- Recuerda que las cejas enmarcan tu mirada, utiliza un lápiz de tu color o una sombra con pincel para perfilarlas y darles la forma deseada.
- Labios a tu elección: Pero la tendencia actual pide tonos oscuros, desde los burdeos a los marrones.
- Otro truco que suele ser infalible: Rocía a unos 30 cm del rostro un agua termal en spray y verás que resultado tan maravilloso.
Comentarios
Publicar un comentario