Tipos de Base de Maquillaje.

 El mundo de las bases de maquillaje es vasto y amplio. Por este motivo, muchas se pierden entre tantas posibles elecciones: bases fluidas, en polvo compacto, en polvo suelto o mineral, en crema, en mousse, en barra, BB cream… En este artículo vamos a intentar proporcionarte un pequeño ‘mapa’ para que no te pierdas y puedas elegir una base de maquillaje más adecuada para ti.

BASES FLUIDAS O LÍQUIDAS

Se caracterizan por su gran versatilidad y lo cómodas que resultan de aplicar con una brocha, una esponja o incluso con los dedos. Se funde perfectamente con la piel lo que garantiza un tono unificado sin esfuerzo. Puedes utilizarlas con independencia de tu tipo de piel pues hay formulaciones específicas para cada una de ellas: piel grasa, mixta y seca. Gustan mucho, sobre todo a las personas con piel seca, porque suelen incorporar ingredientes hidratantes a su fórmula como la glicerina o la lanolina que mejorarán el confort de la piel.




POLVOS COMPACTOS
Este polvo comprimido que se encuentra a la venta en estuches compactos nos ofrece una cobertura más natural, se fijan mejor, duran más tiempo y matifican, a cambio aportan menos luminosidad. Una opción perfecta para aquellas pieles carentes de imperfecciones y también pieles grasas. Aunque muchos maquilladores recomiendan combinar bases líquidas con polvos compactos.


POLVO SUELTO O MINERAL
Hay que aplicarlos con una brocha y proporcionan una cobertura alta. Además, se puede trabajar en capas.


MOUSSE
Se caracteriza por su frescura y ligereza, pero no cubre demasiado y eso le resta algo de eficacia.


CC CREAM
Colour Correcting Cream comenzaron a utilizarse con profusión en Corea, un país que las ha exportado con éxito al resto del mundo. Es un tipo de maquillaje hidratante que ofrece un plus de cobertura si la comparamos con una BB Cream: crema de textura más fluida ideal para cubrir ligeras imperfecciones. Algunas personas utilizan la CC Cream como base de maquillaje porque además ofrece protección solar.




EN BARRA
Los maquilladores profesionales son quienes más las usan por sus excelentes virtudes para cubrir cicatrices o marcas. Por lo tanto, ofrecen una gran cobertura y son de fácil aplicación.







Comentarios